martes, 23 de abril de 2013

Endulzar la vida con salud


Desde hace tiempo la mejor forma de alimentar a mi familia ocupa mi atención; por esta razón emprendí una búsqueda de nuevos sabores más sanos y orgánicos… En esta aventura me tope con los productos ecológicos y tengo que confesar que han cambiado mi vida! He recuperado los sabores y olores de mi infancia cuando las frutas tenían sabor y un olor característico que me transportaban a la planta de donde fue cogida; disfrutando de una verdadera comida con sabor como la que hacía mi mamá.
Hasta ahora la idea de progreso estuvo asociada a la industrialización de todo, incluso de nuestra alimentación, atiborrando a nuestros alimentos de química y modificaciones genéticas pero afortunadamente esta promoviéndose un cambio de paradigma en la sociedad con respecto a la calidad de los alimentos. Apoyados en la divulgación de estudios científicos sobre el impacto que tienen en el bienestar y la salud de las personas, hemos tomado consciencia de la importancia de consumir alimentos que garanticen ese nivel de bienestar que necesitamos para mantener la vida.
Sabiendo la importancia que tiene en la salud los alimentos que consumimos he probado a hacer los dulces, que tanto me gustan, con productos ecológicos e innovando en la utilización de nuevos ingredientes. De esta forma, han nacido nuestros cupcakes creativos con harina de espelta
La harina de espelta es un cereal que en la antigüedad era común su uso, data desde hace más de 7000 años en la historia del hombre, es familia del trigo pero con mejores ventajas nutritivas. Es más fácil su cultivo porque tiene una resistencia especial a las plagas y enfermedades por esta razón no lleva aditivos químicos. Os dejo el link con la información de la espelta
Con esta harina hemos hechos unos cupcakes de arándanos con naranjas, chocolate, zanahoria, etc… todos muy ricos* Os invito a probarlos :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario